• ELEVAR
    IRRAZONABLE

    Acompañamiento para el crecimiento de empresas con propósito.

    Un programa diseñado a tu medida para afrontar tus retos de crecimiento.

¿Qué es ELEVAR?

¿Qué es ELEVAR?

Elevar es el programa de aceleración para emprendedores y emprendedoras audaces con un alto potencial de impacto. Se trata de una experiencia 100% digital comprometida en diseñar una ruta de crecimiento y acompañamiento integral y personalizado para cada empresa donde integramos un conjunto herramientas, procesos y recursos que aumentan tus posibilidades de éxito.

El modelo Elevar

El modelo Elevar

1. Diagnóstico profundo

Detectamos los retos y problemáticas específicas que impiden el crecimiento de la empresa.


2. Diseño de objetivos y estrategia de crecimiento

Acompañamos tu proceso de toma de decisiones junto a un mentor experto en tu modelo de negocio y/o industria en la que te desarrollas.


3. Etapa de aprendizaje y perspectiva

Te vincularemos con dichos mentores que poseen experiencia en modelos de negocio y/o contextos similares al tuyo. Obtén mentorías ilimitadas.


4. Validación y aplicación de aprendizajes

¡Conoce el Día Elevar y Elevar Investor Hour! donde creamos la comunidad de por vida más eficiente mediante alianzas estratégicas, levantamiento de capital y desarrollo de habilidades.

El ADN de un emprendedor ELEVAR

El ADN de un emprendedor ELEVAR

Eres un emprendedor/a audaz que desea multiplicar el impacto de tu empresa.

Tu empresa genera un impacto ambiental y/o social.

Tus ventas son constantes y sostenidas [superan el millón de pesos anual].

Cuentas con un factor de innovación claro en tu modelo de negocio.

Tienes un equipo consolidado.

Entiendes la industria en la que te desarrollas, tus ventajas y competidores.

Descubre si eres una empresa ELEVAR

[en este test rápido]

¡Saber ahora!

¿Cómo participar?

¿Cómo participar?

1.

Nomina a un emprendedor audaz

aquí.

2.

Nominaciones

[Del 1° al 14 de marzo]

3.

Entrevistas

[Del 21 al 31 de marzo]

4.

Preparación de pitch

[Del 4 al 15 de abril]

5.

Panel de selección

[22 de abril]


Haz el pitch de tu empresa frente a las mentes más brillantes de México

6.

Anuncio de ganadores.

[25 de abril]

¿Qué han logrado las empresas ELEVAR?

¿Qué han logrado las empresas ELEVAR?

$20 MM

USD

 en inversión y fondeo

35%

De crecimiento en ventas

(incluyendo meses de crisis sanitaria y económica)

6

países con impacto

+400

Horas de mentoría

Portafolio

Portafolio

Inversión

Inversión

Nuestros aliados (como CitiBanamex y Fundación Metlife, entre otros) han logrado que una inversión de $470,000 pesos se convierta en una membresía de $6,000 pesos mensuales por un periodo de 12 meses.

Mentores

Mentores

Algunas de las mentes más brillantes trabajando a tu lado.

Ariel Jaduszliwer

Ha trabajado en empresas corporativas como Intel, organismos internacionales como la ONU, consultoría para Bridgespan Group para después convertirse en inversor de impacto.

Gabriela Zapata

Consultora, asesora y consejera de empresas, fundaciones y programas enfocados a la inclusión y salud financiera, oficial de Programas Senior en la Fundación de Bill y Melinda Gates en Seattle.

David García

CEO en Siembra Capitales, consejero de finanzas corporativas de Grupo Empresarial G, Fundador de distrito empresarial, ex-asesor financiero de Profuturo.

Raúl del Pozo

Logística y Distribución Gruma México, Desarrollo de estrategias para Sinergia Operativa Kof (Coca-Cola Femsa), Leadership Development Program for Directors - University of Texas at Dallas.

Francis Pérez

Fundadora de RAMADASA, ex Directora de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad en Nestlé México, Miembro del Comité Ejecutivo de Finanzar y Control de Nestlé en México.

Andrés Hernández

Fundador de Andreherca, program Manager en Google(Launchpad), regional Manager UP Global, Technical Solution Specialist en Microsoft.


Mario García

Fundador del Centro de Tecnología e Innovación en TELMEX, consultor en Grupo Carso, +20 años de experiencia en desarrollo de +200 proyectos enfocados en modelos de alto impacto.

Juan Manuel Contreras

Ex Director General Ambar Capital, Director General en General Electric Transportation System, Gerente Senior en ATKerney, MBA Universidad de Wharton.

Salma Jalife

Secretaría de comunicaciones y transporte, consultora experta en tecnología, titular del Área General de Ingeniería y Tecnología de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Conoce a todos los mentores

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Puedo aplicar al programa aunque no esté en México?

Sí, Elevar Irrazonable es 100% digital por lo que puedes aplicar desde cualquier parte del mundo.

¿En qué industrias se especializan?

Nuestra red de mentores es amplia, por lo que cuentan con experiencia en múltiples industrias. Hemos servido a emprendedores en casi cualquier industria, desde: retail hasta educación, pasando por agricultura, energía, agua, movilidad, farmacéutica, etc.

Los mentores están increíbles, ¿pero si necesito otro perfil en el camino?

Nuestra red crece según tus necesidades. Si necesitas un perfil nuevo, salimos y lo reclutamos por ti. Es de las cosas que más nos divierten.

¿Por qué es tan económico el programa si es un montonal de valor? ¿Toman equity?

No, definitivamente no tomamos equity (aunque hay emprendedores que nos han ofrecido). El modelo es sencillo. Pagas una membresía de $6,000 pesos y si te ayudamos a levantar inversión o te conectamos una venta nos compartes un “success fee” (alrededor de 4%).

¿Cuál es la estrategia para ayudar a emprendedores a crecer ventas y conseguir inversión?

Gran pregunta. 


Para ventas. Lo primero es fortalecer la propuesta de valor y la comunicación de los elementos clave. Después, dependiendo si la empresa tiene un modelo B2B (negocio-a-negocio) o B2C (negocio-a-consumidor), iríamos desde estrategia digital de adquisición de usuarios hasta conexiones clave con potenciales clientes. 


Para inversión. Te ayudaríamos a comunicar tracción, entrenamiento (pitch deck, financieros, presentación) y después te conectaríamos personalmente con directivos de decenas de fondos, ángeles y fundaciones.

    ¿Cómo miden el impacto?

    Te ayudaríamos a definir métricas clave de tu industria e impacto. Mediremos junto contigo trimestralmente - durante 2 años - el crecimiento en indicadores clave, como: ventas, expansión, empleos, fondeo/inversión.

    ¿Dudas?

    Contacta a nuestra coordinadora de programa.

    brenda@unreasonablemexico.org